Perfectiong Group

Cocina de leña hecha por Perfection Group

Perfection Group -El Grupo

La empresa Perfection nació en 1921 en Alemania cuando ingenieros especialistas diseñaron, aprobaron y fundieron las placas modelo para la elaboración de los cinco tipos de cocinas de hierro gris para leña que se ofrecen al mercado.

Esta industrialización de la cocina de hierro se desarrolló durante 20 años en Alemania hasta que la empresa estadounidense Perfection traslado la planta a Alabama Estados Unidos. Ello por motivo que la compañía dejaba de hacer cocinas para fabricar chimeneas. Desde Norteamérica la empresa Perfection exportaba la cocina de leña a varios países entre ellos Costa Rica.

En 1970 la empresa Perfection dejó de fundir y producir la cocina, razón por la cual el representante de la marca en Costa Rica decide en conjunto con la compañía trasladar la planta a Pavas -Costa Rica- donde operó 30 años. En el año 2000 se traspasa la compañía y la nueva Administración adquiere la empresa en su totalidad incluyendo la marca y se decide trasladar la planta a Ochomogo Cartago donde opera hace 10 años.

Durante todo ese tiempo la empresa se dedicó a fundir cajas de medidor, cocinas así como una línea de acueductos.

Recientemente se introdujeron nuevas líneas como puertas de seguridad en hierro y acero forjado, verjas, barandas completando así una oferta más amplia a sus consumidores.

Por otra parte, se adquirió otra empresa dedicada básicamente a la importación de repuestos como timers, filtros de agua, capacitores, contactores, válvulas, resistencias y en general repuestos propios de los calentadores de agua y otros productos. Las marcas de estos productos son Intermatic, APCOM, Packard, Apollo y Pentair.

Todas estas actividades comerciales e industriales se integran en lo que hemos llamado Perfection Group para proteger productos y servicios que ofrece la empresa Perfection.

Hoy, Perfection Group ofrece a la industria nacional el servicio de maquilado de piezas especiales y cocinas de leña para satisfacer las necesidades de los mercados nacional y externo.

Nuestra Misión

Es la misión de Perfection Group ofrecer al mercado nacional y extranjero servicios de fundición, productos propios elaborados en Costa Rica así como bienes importados de marca internacional que brinden al consumidor comodidad, seguridad y economía de recursos con una garantía de servicio excelente en tiempo, precio y calidad.

Nuestra Visión

Consolidar Perfection Group como empresa líder en la elaboración de productos fundidos y forjados en el área metalmecánica y en la distribución de productos importados en tiempo, calidad y cantidad que den un oportuno servicio a nuestros distribuidores y sus clientes.

Nuestros Productos

Productos